El debut soñado de Sweetpain
Sweetpain era uno de los candidatos al ascenso el año y pasado, tras lograrlo, había muchas dudas respecto a su rendimiento en la liga, pero ha callado bocas desde el minuto uno.
El sevillano dejó claro desde el minuto de presentación que podíamos esperar de él, lanzando referencias y frases que nos hicieron ver que llegaba muy preparado a la primera jornada. Su batalla fue la que abrió el evento y una de las que más esperaba el público. El duelo contra Blon representaba el enfrentamiento entre el ingenio y el ingenio, algo que vimos en pequeñas dosis en su batalla en la final regional de Red Bull.
En el Easy Mode, Hard Mode y temáticas vimos a ambos muy afilados, con frases que nos dejaron pensando un buen rato y que llegaron a confundir a muchos en casa, que no eran capaces de comprender ciertas rimas. En la ronda de personajes, nos encontramos con que Sweetpain tuvo ciertos problemas con el formato, especialmente en el final, aunque dejo frases increíbles y pudo luchar de tú a tú contra Blon.
Al comenzar los minutos libres, respondió muy bien a Blon y luego realizó un minuto libre tremendo. No solo competió contra su rival, sino que lo hizo también contra el In-Ear, ciertos problemas con la base y más. Con varias de sus frases levantó a los demás participantes y les hizo celebrar como niños. Sweetpain tenía una clara diferencia respecto a Blon, se mostraba convencido en todo momento. Su puesta en escena resultó agresiva, exigente, aunque sin abandonar el respeto hacia el rival.
En cuanto comenzó la ronda Deluxe vimos que Sweetpain quería dirigir la batalla, en un principio cambiaba el tema del acapella y 4X4 a voluntad, para dejar que fuese Blon quien tuviese que acoplarse, aunque cuando entró en un terreno que le resultaba cómodo decidió responder todos los ataques del rival. Sweetpain abandonó cierto tipo de rimas para centrarse en el contexto de la batalla, seguía un guión que él mismo había impuesto en ésta.
En la última ronda dejó rimas memorables, mostrando cual es su verdadero nivel. Levantó a los participantes, que en la primera jornada actuaron como público y se llevó la batalla de manera directa. El sevillano ya ha mostrado que su problema no se encuentra en el formato, sino en lo cómodo que se encuentre, si mantiene este ritmo durante las ocho jornadas restantes vamos a disfrutar mucho.
Comentarios
Publicar un comentario