HH| ¿Ready to die?
Christopher Wallace nació en 1972, en Brooklyn. Era uno más, pero dejó de serlo cuando adoptó el nombre de 'Notorious B.I.G' y entró de lleno en el Hip-Hop.
De niño, Christopher iba al colegio como uno más, siendo allí donde comenzó su cambio para llegar a ser Biggie. En ella, coincidió con raperos históricos como Jay-Z o Busta Rhymes. Con 17 años, dejó los estudios para dedicarse al tráfico de drogas, cargo por el que fue arrestado en dos ocasiones.
Cuando su pareja estaba embarazada de su primer hijo, él decidió introducirse de lleno en el Rap, comenzando por las batallas que se organizaban en su barrio. Más tarde, algunos temas que hizo llegaron a las manos de 'Sean Puff
y', este vio el potencial de Biggie y empezó a colaborar con él. Más tarde, ambos vieron su potencial y lo explotaron con colaboraciones con otros artistas de la talla de Craig Mack, Busta Rhymes o 2Pac.
En 1994, lanzó su primera canción en solitario, Juicy. También grabó su primer álbum, que publicaría poco tiempo después. Ready To Die fue un auténtico éxito, entre otros reconocimientos, figura como el octavo mejor álbum de los 90' y el 134' de toda la historia según Rolling Stone. El título de la canción resulta algo sugerente, 'Preparado para morir'.
Este artista transformó su genialidad y su habilidad en el Hip-Hop en éxito, pero como muchos otros en los 90', cayó demasiado pronto. Se le culpó de la muerte del que había sido su amigo durante años, 2Pac. Este había sido abatido en el edificio que servía como estudio para Biggie, iniciando a partir de ahí una guerra entre las bandas de ambos. En el álbum de Biggie, había una canción llamada 'Who Shot Ya?', aunque no daba nombres, resultaba muy sugerente porque llegase tras todo el incidente.
Así, 2Pac fue incapaz de tomar parte en lo ocurrido, pues había sido detenido por un crimen del que más tarde fue declarado inocente. El rapero de la Costa Oeste salió de la cárcel y publicó el tema 'Hit Em Up'. Este si tenía un mensaje claro, con insultos hacia Biggie y su pareja. 2Pac siempre culpó a Biggie por lo ocurrido aquel día en los estudios de Bad Boy Récords.
Tupac murió tiroteado en las vegas, para que solo seis meses después, muriese de la misma manera Notorious B.I.G. Poco tiempo después de la muerte de Biggie, salió su segundo álbum, 'Life After Death'. Estos dos asesinatos, claramente relacionados entre sí, siguen sin tener un culpable, 25 años después, nadie ha sido detenido por estos crímenes. Así, la madre de Biggie denunció a la Policía de los Ángeles, alegando que ellos habían acabado con la vida de su hijo, pero la denuncia fue desestimada. Mientras, Bad Boy Récords siguió publicando los temas que nunca salieron a la luz y algunas versiones nuevas de sus temas históricos. En 2009, salió también su película, en la que participó como productora su madre.
Su capacidad musical se basaba en la personalidad que siempre tenían sus letras, tratasen el tema que fuese, mientras que surfeaba la base, controlando cada cambio, cada corte, la base era suya. La historia de este artista es un poco confusa, podemos quedarnos con que nos legó su música para siempre, un legado que, a diferencia de otros, no puede perderse.
Comentarios
Publicar un comentario